La periodista argentina Viviana Canosa bebió dióxido de cloro en vivo y aseguró que lo hace por los “beneficios” que brinda la sustancia.
Pese a que las autoridades sanitarias en el mundo entero han recomendado no ingerir el CDS porque puede ser peligrosa para la salud, la conductora argentina de “Nada Personal” dijo que no teme beberla por sus “beneficios”.
“Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo. Voy a tomar un poquito de mi CDS. Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”.
Días antes, la argentina publicó un mensaje en Twitter que desató la polémica en donde promueve el uso del CDS:
Yo tomo #CDS. Kalcker es uno de los principales difusores del CDS, y se presenta a sí mismo como ‘científico, investigador y escritor alemán que trabaja como director en un laboratorio de investigación”.
La acción de la conductora provocó la respuesta del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien calificó de irresponsable la acción de la conductora y le lanzó esta recomendación a los comunicadores:
Porque solamente generan confusión y puede haber algún daño. Y estamos hablando siempre de salud en humanos”.
De acuerdo con Quirós, el dióxido de cloro que ingirió Viviana es un peligroso químico que, aunque muchos creen sirve para curar la covid-19, en realidad no se sabe con certeza si ayuda en algo a tratar el virus, como lo reafirmó el ministro de Salud:
La salud en humanos requiere de una investigación, de una forma de explorar e investigar los tratamientos, que es muy exigente porque justamente estamos hablando de vidas humanas. Y para eso están los expertos que saben, no solamente realizar esas investigaciones, sino también evaluar y respetar sus resultados”. Información Radio Fórmula