Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2021.- Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.I.C.M. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 12 de octubre en la comisaría de Cholul, en agravio de su madre y la pareja sentimental de ésta, por lo que permanecerá bajó la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron en la citada comisaría, donde el imputado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de su madre y la pareja de ésta, por lo que la mujer salió a pedir ayuda, lográndose la detención del acusado y se inició la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 266/2021.
Antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia previa, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante