Un perrito lleva más de una semana esperando a su dueño, quien falleció en un hospital de Jujuy, en Argentina. El perro vivía con su dueño quien pidió a sus familiares lo llevaran al hospital para poder despedirse de él. Sin embargo, los familiares del ya fallecido dejaron al perrito a las afueras del hospital, mientras este sigue a la espera del regreso de su dueño.
El caso de Toto, como se llama el can, se dio a conocer a través de redes sociales, en donde distintas personas se han ofrecido para adoptarlo y darle un nuevo hogar ahora que su dueño ha muerto.
La historia de Toto ha llegado tan lejos, que ha sido recogida por medios internacionales como Daily Mail, que señala que una organización local de protección animal ya está en busca de un hogar para el perro.
Fátima Rodríguez, principal promotora de poner en adopción a Toto ha pedido a la persona que lo acoja, tener una casa cerrada pues hay un riesgo de que el animal escape de vuelta al hospital para esperar a su dueño.
Toto también ha sido atendido por un veterinario y necesita de una cirugía por un problema en una de sus patas. Además, será esterilizado. Según medios locales, el animal tiene un buen comportamiento y es amigable con quienes se acercan a acariciarlo.
Un residente local que conoce la historia de Toto dijo:
“Parece ser como si creyera que su dueño va a salir un día para llevarlo a su casa”.
No se sabe cuál fue la causa de muerte del dueño de Toto. No obstante, los perros labrador como él son reconocidos por ser amigables con los humanos y por ser una de las razas de apoyo más populares, ya sea para tareas de rescate en zonas de desastre o como perros guía para personas ciegas.
Más fotos de #Toto, el perro que espera a su dueño en la puerta de un hospital en #Jujuy sin saber que su dueño falleció. pic.twitter.com/Jd4F5A5j7D
— Gabriela Inglese 🇦🇷 🇻🇪 (@GabrielaInglese) 13 de marzo de 2019
Con información de Daily Mail.