Como se ha advertido y sabemos, los juegos artificiales, así como cualquier tipo de pirotecnia, afecta gravemente a las mascotas, desde padecer ansiedad hasta la muerte.
Tal fue el caso de un perrito llamado “Kaos” que fue rescatado de las calles, pues mediante un video dado a conocer en redes sociales por su dueña, menciona que su mascota murió a causa de los juegos artificiales, sin especificar si fue algún ataque de ansiedad o infarto.
En el video se puede mostrar al perrito 40 minutos antes de su lamentable deceso.
Se puede apreciar que “Kaos” es muy cariñoso, juguetón y amigable con sus dueños.
Sin embargo, su dueña, publicó que falleció el pasado 15 de diciembre a las 20:00 horas, quién se le puede ver muy triste y llorando al momento de abrazar a su mascota.
Y en medio del dolor que pasó la familia de la mascota, tuvieron que enterrar el cuerpo de “Kaos”, quienes excavaron en el patio de lo que pareciera ser su casa.
Sin duda, perder a una mascota es algo muy doloroso, y más por causas que pudieran evitarse como los son los juegos artificiales, pues ellos se vuelven parte de la familia y les brindamos el cariño y amor que merecen.
¿Por qué a los perros les afecta tanto los juegos artificiales o pirotecnia?
La pirotecnia afecta a los perros debido a que estos tienen el oído cuatro veces más sensible que los seres humanos, por lo que perciben mucho mayor el ruido, lo que les provoca estrés y hasta la muerte.
En ese sentido, indicó que cuando lo perritos se encuentran en estos escenarios de tensión por los cohetes, puede darse una paralización completa en algunos, mientras otros tienden a huir, lo cual los pone en riesgo de ser atropellados, e incluso en el hogar pueden lesionarse al buscar protegerse. Información Excelsior.com.mx