Borracho escapista
MÉRIDA.— Un automovilista completamente ebrio género una intensa persecución en el Anillo Periférico de Mérida, la cual terminó de manera abrupta al perder el control del vehículo e impactarse contra la barda de una empresa de gas butano.
Tras el accidente, el conductor se encerró en su auto pero, tras dialogar con las autoridades, fue detenido.
De acuerdo con el reporte policíaco, un patrullero vio al conductor de un automóvil Polo conducir en zigzag en el kilómetro 13 del Periférico y, por medio del parlante, le indicó que se detenga, pero él, en cambio, aceleró.
El oficial solicitó apoyo y cinco patrullas persiguieron al automovilista hasta el kilómetro 16 del Periférico.
El conductor tomó la calle lateral del puente de Cancún para evadir a las patrullas, avanzó hasta llegar a la glorieta del viaducto, pero por el exceso de velocidad perdió el control del vehículo.
El auto siguió de frente hasta que se impactó contra la barda de una empresa gasera, donde incluso abrió un boquete de gran tamaño.
A pesar del fuerte impacto, el guiador resultó ileso.
Al sitio arribaron seis patrullas y se activó el protocolo de seguridad, ya que los policías desconocían si el guiador estaba armado.
El conductor se encerró en su auto hasta que luego de dialogar con los agentes, se realizó una minuciosa revisión para descartar la transportación de objetos ilegales y fue detenido.
El guiador fue identificado como Írving Eduardo Oxté Padrón. Información Diario de Yucatán