Este lunes será el último día en el que el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores podrá atenderse en los servicios médicos privados que le subrogaba la institución y deberá acudir al ISSSTE en caso de requerir atención de un doctor, como parte de la austeridad que implementa el presidente López Obrador.
El personal de la CNBV ya fue notificado sobre la disposición.
“A partir del primero de enero de 2019, todos los colaboradores (as) (operativos, mandos medios, y superiores), y personal jubilado de nuestra institución se integran al esquema de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dice un documento enviado al personal.
La CNBV es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, y se encarga de regular y supervisar a las distintas entidades del sistema financiero mexicano.
Al ser consultada respecto al anuncio, la Secretaría de Hacienda precisó: “A partir del 1 de enero, la CNBV pagará las cuotas normales del ISSSTE. El servicio médico al que deberán acudir sus trabajadores es el del instituto oficial”. Información expansion.mx