Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 27 de marzo 2020.- En plena contingencia, esta mañana personal del ISSSTE Susulá realizaron una protesta a las afueras del recinto, ya que manifestaron que tanto doctores, enfermería y camilleros no cuentan con insumos y equipos médicos adecuados para atender a pacientes con coronavirus Covid-19.
De acuerdo a los empleados de la clínica, han llegado casos sospechosos de coronavirus Covid-19 y se les ha atendido pese a no tener los equipos necesarios para el manejo de ese tipo de pacientes.
Entre las peticiones que se enlistaron en la protesta, fue que pese a que el ISSSTE Susulá no estaba en la lista de hospitales para atender a pacientes de Covid-19, hoy en día se encuentra hospitalizado un paciente sospechoso al virus.
Como se recordará los hospitales certificados para atender a pacientes con Covid-19 son; Hospital Regional de Alta Especialidad, la UMAE del IMSS (T-1) y el ISSSTE de Pensiones.
Los manifestantes explicaron que inclusive ellos han tenido que comprar insumos tales como; cubre bocas, batas, jeringas, etc.
Finalmente, el director del ISSSTE Susulá se comprometió a surtir este día de cubre bocas N-95 al personal.
Los trabajadores del salud, exigieron la destitución del director, Oliver García Trujillo y la jefa de enfermeras por no solucionar los problemas que viven en plena contingencia.