Corresponsalías/Yucatán al Instante
Hunucmá, 11 de noviembre de 2019.- El pescador José E.Y.B., de 40 años de edad, decidió salir por la puerta falsa al suicidar en el cuarto que habitaba, en una vivienda de la calle 29 entre 38 y 40 de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.
Según lo averiguado M.Y.B., de 55 años, hermano suyo, fue quien descubrió el cuerpo ya sin vida y dio parte a la Policía Municipal esta mañana cuando iba a invitar a desayunar minutos después de las 7 de la mañana.
Y. B., estuvo en Estados Unidos por alrededor de 14 años, de donde retornó a su natal Hunucmá hace un par de años.
Aunque al principio, empezó a enviar sus remesas a su mujer y dos hijos, luego de unos años dejó de cumplir con el sustento económico. Luego perdió comunicación con sus seres queridos, de modo que se imaginaron que nunca más lo volverían a ver.
Finalmente, luego de localizarlo en las redes sociales con el apoyo de otros vecinos que chambean en el vecino país, regresó, pero no del todo bien, debido a que tenía problemas de alcoholismo y drogadicción, ya no pudo recuperar totalmente a su familia, a pesar de que ambos vivían en el mismo lugar.