Kinchil, Yuc., 13 de septiembre.- Con tremenda cortada en una mano acabo Fernando Casanova (a) “Coco”, vecino de Celestún, producto de una riña en la calle 20 por 13 y 15 de este pueblo, la noche de ayer.
Fernando Casanova, de 60 años relató a las autoridades que vino a convivir y refrescar el buche con unas chelas, pues es pescador y patrón de una embarcación, además ha trabajado con varios kinchileños.
Sin embargo dijo que cuando tomaba a gusto su cahuama en dicha calle un tal Toni (a) “Cresta”, alcoholizado y drogado empezó a reclamarle del por qué le dio cortinas en la chamba, y saco un cuchillo entre sus ropas para lanzarle un tajo; causando presuntamente así dicha cortada en la mano izquierda cuando se abalanzaba.
Tras hacer su maldad el kinchileño, corrió a refugiar en un predio vecino, minutos antes de las 20 horas.
Uno de sus cuates llamó rápido a la Policía Municipal, cuyos agentes arribaron para auxiliar al sexagenario con un torniquete y lo treparon a la patrulla, siendo llevado al centro de salud local.
Más tarde el vehículo de traslado se encargo de llevar al hospital H’Orán de Mérida debido a la profundidad de su herida, luego de ser suturada. El pobre Fer aseguró que levantará su demanda.