martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Pescadores de Isla Arena hacen justicia por mano propia

Pescadores de Isla Arena hacen justicia por mano propia

El joven murió por un golpe en la cara por la propela / Uno de ellos resultó herido y al parecer está internado en un hospital de Calkiní, Campeche / Autoridades de Campeche se harán cargo de la investigación

CELESTUN, Yucatán.- El joven Geovany Damián Martín Tuz, originario de este puerto, fue encontrado sin vida flotando en el mar, y Julio Pech Caamal fue herido de gravedad, luego de que al parecer fueron descubiertos robando motores en la vecina comunidad pesquera de Isla Arena, en el Estado de Campeche.
La sangrienta jornada, ocurrida en la madrugada de este domingo, arrojó como saldo una persona muerta y otra herida de gravedad.
El lesionado, cuyo estado es delicado debido a los golpes que recibió y la herida por arma de fuego, y que por ello permanece hospitalizado en un nosocomio de la ciudad de Calkiní, Campeche, a cuya Junta Municipal corresponde Isla Arena, responde al nombre de Julio Pech Caamal, (a) “Bola”.
Mientras que el cuerpo del joven fallecido fue encontrado flotando en el mar, a 400 metros de la entrada a la escollera, y unos pescadores lograron llevarlo hasta la orilla de la playa.
El ahora occiso presentaba una herida en la cara, la cual le costó la vida. Todo indica que al intentar escapar cayó de la lancha y la propela del motor le pegó en la cara. El señor Venustiano Martín, padre de Martín Tuz, fue quien identificó el cuerpo.
Al lugar llegó también personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias de ley.
Al parecer serán las autoridades de Campeche las que se hagan cargo de la investigación, ya que el lugar donde se encontró el cuerpo pertenece al vecino Estado.

Información de última hora
De acuerdo con datos recabados e información que fluye a cuentagotas, podrían ser cuatro los celestunenses que en horas de la madrugada intentaron robarse una lancha con dos motores fuera de borda, frente a Isla Arena, Campeche.
Se dice que fueron descubiertos en su ilícita actividad, pues no es la primera vez que los campechanos sufren esta clase de robos.
Se supo que los pescadores isleños avisaron a elementos del destacamento de la Marina en esa comunidad campechana, pero que no recibieron una respuesta positiva a su queja.
Entonces fueron hasta el sitio y emboscaron a uno de ellos, a quien llevaron a Isla Arena, propinándole una tremenda golpiza. Se trata del que llevaron a un hospital de Calkiní.
En la isla campechana se vivió una tensa jornada en horas de la madrugada. También se averiguó que uno de los celestunenses disparó un arma de fuego; al parecer tres de ellos estaban armados.
El único acceso de Isla Arena fue cerrado por los mismos habitantes, que no dejaban pasar ni a elementos de la Policía Municipal de Calkiní, ni al propio Presidente Municipal.
A final de cuentas accedieron a permitirles la entrada, pero cuando lo hicieron encontraron al celestunense gravemente herido, aunque aún con vida, por eso fue trasladado a un nosocomio de la cabecera de la Junta Municipal. Sin embargo después, por lo delicado de sus lesiones, fue llevado a la capital campechana. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Autobús Va y Ven cae en una hondonada por maniobra imprudente en el periférico poniente

Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 25 de noviembre 2024.- La mañana de este lunes …

Deja un comentario