Pescadores de Melaque, Jalisco, buscan al tiburón que el sábado pasado atacó a la joven de 26 años, María Fernanda Jiménez, cuando nadaba junto con su hijo de cinco años, a unos 20 metros de la playa.
Los pescadores y buzos, como Roberto Gómez Torres, improvisaron sus propios instrumentos y consiguieron una cámara acuática, que está rota, pero funciona.
Ahorita venimos de darle un rondín aquí a las rocas y ahí hay un tipo vivero de ostión; le dimos ahí también una revisadita, ahí abajo del inflable, que es donde presuntamente el animal predominaba el día del ataque
Los pescadores también compraron un tinaco de 750 litros y con un taladro le hicieron orificios para usarla como jaula y así evitar que sean atacados por el tiburón.
Hicimos otra ventanita, para sacar lo que es la mano con la cámara, y en ese caso también una linterna; pues sí está muy oscuro abajo y pues para al menos tener un poquito de precaución. No es lo indicado, pero no hay más cosas que tenemos a la mano
Este día no hubo suerte. La boca del río se abrió e ingresó agua sucia al mar, reduciendo la visibilidad en el océano.
En las playas de Melaque y Barra de Navidad, continúa la bandera color morado para alertar a los turistas que hay presencia de fauna marina peligrosa.
Rubén de Dios, operador de lanchas en Barra de Navidad, detalló:
Se puso de la patada todo el turismo; no sé cuántos días irá a durar así, la gente tiene temor de meterse al mar
Algunos restaurantes ubicados en Melaque no han vendido nada desde el sábado que ocurrió el ataque.
La noche del martes, familiares y amigos de María Fernanda se reunieron alrededor del altar que comerciantes de Melaque habían realizado el día de su muerte y lo llenaron de flores, velas encendidas y mensajes.
María Fernanda Martínez Jiménez era bióloga egresada de la Universidad de Guadalajara. Infromación Nmás