Acapulco, Guerrero, México –
El futbol profesional está cada vez más cerca de llegar al Puerto de Acapulco, según Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, quien confesó que estudia la manera de llevar este deporte al lugar que considera su segunda casa, tras varios años de celebrar ahí exitosamente el Abierto Mexicano de Tenis.
Una de las opciones podría ser el Atlante, propiedad de su consorcio, y que actualmente se encuentra en el Ascenso MX, con Cancún como su sede.
“No lo puedo decir realmente, pero sí un equipo del tamaño del Atlante. Sería ideal el Atlante, pues tenemos 35 mil seguidores en el DF, es una marca muy importante, pero algo así”, dijo el directivo durante el tercer día de actividades del AMT.
“El futbol yo creo que es lo que se necesita ahorita (en Acapulco), un deporte que sea masivo, estaríamos encantados en contribuir con eso. Hemos hablado con el señor gobernador, ha implementado un proyecto que teníamos de hace muchos años aquí y posiblemente lo podamos lograr”.
A diferencia del AMT, que se juega en la zona diamante de Acapulco, Burillo tiene pensado llevar el futbol a la zona tradicional del Puerto.
“El proyecto lo tengo hace muchos años, solo es adaptarlo a un terreno que autorice el señor gobernador y con mucho gusto. Sería en otro lugar, en algo más popular”, explicó.
Pero pese a que Grupo Pegaso es dueño del Atlante, el Güero se ha mantenido al margen del equipo debido a su molestia con el manejo que existe en México en este deporte.
“Yo me salí del futbol porque el futbol es tramposo”, sentenció. Información Medio Tiempo