Corresponsalías/Yucatán al Instante
Halachó, Yuc., a 11 de noviembre de 2019.- De milagro una familia vecina de Pisté (Tinum), se salvaron de morir calcinados, debido a que cuando iban a bordo de una camioneta, el guiador perdió el control y se estrelló con una valla de contención de la vía federal Mérida- Campeche, a unos kilómetros de la frontera con el vecino estado de Campeche. Afortunadamente pudieron evacuar de la unidad que ardió en llamas en las primeros minutos de este lunes.
El accidente se registró justo en el trecho Halachó – Calkiní, cuando David J.B.P., de 43 años, se enfilaba a Mérida, entonces un presunto pestañazo lo hizo perder el control del volante de la Voyager hasta impactar contra dicha estructura de metal. Esto provocó que a los pocos segundos comenzara a arder en llamas la vagoneta, pero la familia ya había salido a tiempo.
Entre los tripulantes estaban Rafael Enrique B.P., de 45 y su esposa Ivonne H.E., de 39, además de sus hijos O.B.H de 17 y C.B.H. de 14.
A la altura del kilómetro 105+500, de citado tramo llegaron al servicio policías, bomberos y paramédicos de la SSP, estos últimos trasladaron a los tres adultos al hospital H’Orán de Mérida para su atención general.
Asimismo las carropipas Nos. 831 y 705, de bomberos sofocaron el siniestro que fue declarada perdida total.