Umán, Yuc., 30 de agosto (Yucatán al Instante).- Triste final tuvo José Feliciano Hinojosa Tah, de 25 años, cuando viajaba a bordo de su motocicleta se salió del camino, chocó contra un señalamiento fantasma, y derrapó perdiendo de esta forma la vida. El trágico percance ocurrió a la altura del kilómetro 5, del tramo estatal Umán – Oxholón.
El extinto popular como “Osa” era empleado de la compañía Gamesa y se dirigía a su natal Oxholón, comisaría de Umán, luego de un arduo día de trabajo. Sin embargo posiblemente el cansancio lo venció para dormitar unos segundos. Perdió el control del manubrio del caballo de acero DT110, “brincando” de la cinta asfáltica y tras recorrer varios metros dentro las hierbas termino aporreando la frente entre las piedras alrededor de las 23 horas.
Hasta lugar de los hechos asomó la ahora viuda María Quintal, de 25 años, quien penosamente reconoció el cuerpo de su esposo.
Asimismo paramédicos municipales arribaron al sitio, pero solo confirmaron el deceso de Hinojosa Tah, siendo la causa traumatismo craneoencefálico.