La Procuraduría capitalina tiene bajo investigación a cinco simpatizantes de MORENA, quienes la víspera privaron de la libertad a funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) durante una diligencia en materia de uso de suelo a un centro de carburación de gas natural en la delegación Xochimilco.
Un grupo de opositores a dicho establecimiento, identificados con MORENA, opusieron resistencia y ejercieron presión para que los verificadores no salieran y colocaran sellos de clausura al citado centro de carburación, ubicado en avenida Prolongación División del Norte, colonia San Juan Marcos.
El INVEA sostuvo que el director de verificación, Omar López Parada, explicó por más de una hora a los inconformes que ya se había realizado la verificación y que sería el área jurídica del Instituto la que determinará, si el establecimiento cumplía con los ordenamientos legales.
De hecho el INVEA hizo un llamado al delegado Avelino Méndez, “a no politizar el tema y no poner en riesgo la integridad de las personas”.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes en medio de empellones y gritos, se abrieron paso, liberaron a funcionarios del INVEA y detuvieron a cinco personas, entre ellos, Merino Mejía, consejero nacional de MORENA y quien encabezó a los manifestantes.
Dicha Gasera surge a petición de los propios concesionarios del recién inaugurado corredor Tlalpan-Xochimilco, en el que laboran más de mil 500 choferes que movilizan diariamente a 200 mil personas en seis delegaciones.
Los inconformes instalaron casas de campaña en las puertas del centro de carburación, a pesar de que está en regla su uso de suelo, mientras que los detenidos continúan a disposición de autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina. Información noticiasmvs.com