La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal detalló que se trató de un mando de 18 personas, “algunas de ellas de nacionalidad colombiana”, a quienes además se les aseguraron droga, armas, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros y básculas grameras.
“La PGR no escatimó esfuerzos ni recursos para dar con los responsables de quienes privaron de la vida a los dos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, por el simple hecho de pertenecer a una institución de seguridad, es por ello que se buscará justicia y se continuará con la investigación”, se lee en la publicación.
Se logró el aseguramiento de un grupo de personas, algunas de ellas de nacionalidad colombiana, a quienes se les aseguró droga, material bélico, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, básculas grameras, entre otros instrumentos y productos del delito.
Las personas aseguradas están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en #SEIDO para la integración de la Carpeta de Investigación. Los indiciados son tratados bajo el principio de presunción de inocencia; siendo respetados sus #DerechosHumanos.
El pasado 5 de febrero, dos agentes federales fueron secuestrados por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras estaban de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco.
Días después, se difundió un video en el que aparecían los elementos de seguridad, inmovilizados y rodeados de personas altamente armadas, mientras leían un mensaje frente a una cámara de video. Información Radio Fórmula