El pianista mexicano Manuel Antonio Casas Amarillo ganó el segundo lugar en una competencia internacional de música celebrada en Estados Unidos.
El oaxaqueño Manuel Antonio Casas Amarillo obtuvo el segundo lugar en el certamen Golden Classical Music Award, donde participaron más de 20 pianistas de todo el mundo.
Por ser uno de los galardonados ganó el derecho de tocar como solista en la ceremonia de premiación de la cuarta edición de estos premios, que se realizará el próximo 10 de marzo en el Weill Recital Hall, del emblemático Carnegie Hall de Nueva York.
A los diez años, Casas Amarillo inició su formación como músico en la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, de Huajuapan de León, en Oaxaca. Posteriormente siguió con sus estudios en la ciudad de Oaxaca y después en Xalapa, donde se graduó con Mención Honorifica de la Universidad Veracruzana.
En la actualidad tiene una beca de posgrado en la Jacobs School of Music, de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, donde lo postularon al Golden Classical Music Award.
Con información de El Universal