Una madre mordida por un mosquito en su jardín sufrió una infección potencialmente mortal y su corazón se detuvo durante tres minutos durante la cirugía. Kim Robinson, de 25 años, sintió que el insecto la mordió en el este de Londres y luego desarrolló la fascitis necrosante que come carne.
Necesitaba una cirugía mayor y dice que los médicos le dijeron que necesitarían amputar su pierna. Aunque su miembro se salvó, Kim contrajo sepsis y su corazón se detuvo cuando su pulmón colapsó durante la cirugía.
Ella se ha quedado con cicatrices extensas, enfisema y trastorno de estrés postraumático. La madre de cuatro hijos de Dagenham, Essex, dijo:
Sentí un dolor agudo en el tobillo mientras colgaba la ropa de la lavadora. Comenzó a picar y un día después comenzó a hincharse, pero no lo noté mucho, pensé que solo necesitaba antibióticos.
Pero la pierna siguió hinchándose “como el tronco de un árbol” hasta que no pudo caminar sobre ella. “No podía mantener la cabeza en alto y seguía desmayándome”, dijo.
Cuando se diagnosticó que tenía una bacteria comer carne, Kim fue llevada de urgencia al hospital para una cirugía de emergencia para extirpar el área infectada.
Pero su condición empeoró al día siguiente. Ella dijo:“Los cirujanos entraron y me dijeron que necesitaban amputarme la pierna”.
Le dije: “Si tienes que amputarme la pierna, no me despiertes”. Durante la operación, su pulmón colapsó, su corazón se detuvo y luego fue puesta en coma médico durante cinco días.
Cuando desperté no sabía que había estado en coma. Mi ex pareja me mostró la fecha y me sorprendió tanto que no pude pronunciar mis palabras, dijo.
Kim tuvo que aprender a hablar, caminar y usar sus manos nuevamente. Después de pasar cinco semanas en el Hospital Newham en el este de Londres, fue derivada al Hospital Royal London para realizar extensos injertos de piel. Kim, que tiene hijos de ocho, seis y dos años, todavía necesita otra operación, pero tiene demasiado miedo para llevarla a cabo.
“La cicatriz en mi tobillo es tan grave que a veces se abre”, dijo. “Algunos días ni siquiera puedo caminar sobre él. Necesito una operación de 12 horas para arreglarlo donde me quitan un trozo de piel de 10x20cm de mi estómago y me lo ponen en la pierna. Información debate.com.mx
Una mujer estuvo al borde de la muerte tras ser picada por mosquito.
Una mujer británica identificada como Kim Robinson estuvo al borde la muerte luego de sufrir complicaciones por culpa de la picadura de un https://t.co/1cWm9GzB73 pic.twitter.com/3htfLT6M5w
— Radio Cuervo Uruguay (@RadioCuervoUru) 26 de agosto de 2019