CIUDAD DE MÉXICO
La embajada de Estados Unidos en México, reiteró que el fentanilo, es uno de los precursores químicos que más muertes de ciudadanos estadunidenses ha causado en los últimos años por sobredosis.
Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, dijo que hasta hace unos años, la droga era utilizada como un analgésico, el cual al paso de los años se ha convertido en una droga más potente que la heroína.
Hasta hace algunos años el fentanilo era un fármaco poco conocido que se recetaba para dolor agudo. Hoy en día está devastando comunidades a lo largo y ancho de todo Estados Unidos causando un número de sobredosis y matando a personas de todas las edades”, comentó.
En Guerrero ya producen fentanilo, la droga que mató a Prince
Durante la inauguración de la “Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo”, la embajadora recordó un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el cual menciona que el consumo de fentanilo originó más de 33 mil muertes en 2015 en Estados Unidos.
Según los datos más recientes, solo en los Estados Unidos, en el año 2015 murieron más de 33 mil personas a cusa de sobre dosis de opioides, esto representa un 72 por ciento de aumento con respeto al año anterior”.
Jacobson comentó que es necesario redoblar los esfuerzos con México para combatir el tráfico de la droga, así como de las organizaciones criminales que operan en ambas naciones, para evitar más muertes en los siguientes años. Información EXCELSIOR.COM.MX