• No olvidar seguir con medidas de higiene y prevención.
• Si se encuentra dentro de los grupos de edad o con factores de riesgo para aplicarse la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 complete su esquema.
MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recuerda a la población que se debe continuar con las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios por COVID-19 y de esta forma evitar un posible aumento de casos de la enfermedad, indica el doctor Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.
El especialista del IMSS llama a mantener el uso correcto del cubrebocas en todo momento, lavarse las manos constantemente o aplicarse alcohol en gel al 70%, tener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas y en caso de tener síntomas respiratorios, quedarse en casa para que de esta forma se rompan cadenas de contagio de la enfermedad.
No olvidar en casa seguir con medidas de higiene y prevención; ventilar habitaciones, así como lavar odesinfectar objetos y superficies de uso común.
De igual forma, es muy importante que si se encuentra dentro de los grupos de edad o con factores de riesgo para aplicarse la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 complete su esquema para estar protegido y proteger a las demás personas.
Ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto u olfato, fiebre mayor a 38 grados, tos o problemas respiratorios, acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir atención médica pertinente.
En caso de signos de gravedad o alarma como dificultad para respirar, dolor en el pecho, que labios y uñas comiencen a tornarse de un color morado y/o fiebre mayor a 38.5 grados centígrados que no cede, acudir de forma inmediata alhospital más cercano, en particular a quienes tienen una enfermedad crónica degenerativa o inmunológica.