CDMX.- El PRI exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador mayor seriedad a la hora de proponer reformas que busquen atender la emergencia económica generada por la pandemia de Covid-19.
La dirigencia encabezada por Alejandro Moreno expresó su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo de anular facultades de la Cámara en materia presupuestal, solo para dárselas a Hacienda y mantener sus proyectos.
“De ese tamaño la obsesión por esos proyectos, que todos sabemos son inviables. Sin olvidar, claro, que la iniciativa en sí misma atenta contra los equilibrios de los Poderes de la Unión.
El PRI rechaza rotundamente esta propuesta y exige mayor seriedad del Gobierno”
Afirmó que la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, presentada por el Ejecutivo, es una muestra más de lo poco que le interesa al Gobierno atender la pandemia y lo mucho que le interesa continuar con sus obras faraónica
El PRI advirtió que por ello rechaza rotundamente la propuesta, que busca ser aprobada esta semana en comisiones de la Cámara de Diputados.
Recordó que dicha iniciativa plantea adicionar un artículo a dicha ley, para que en caso de emergencia económica, la Secretaría de Hacienda pueda reorientar recursos.
El tricolor señaló que lo que se quiere es destinar recursos solo para mantener la ejecución de los proyectos y acciones que el Gobierno considera prioritarios, es decir, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, y el Aeropuerto de Santa Lucía. Información debate.com.mx