El líder del PRI nacional Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido ya exhortó al gobierno federal para que se evite aumentar el precio de los combustibles durante el mes de febrero, mediante medidas técnicas y responsables.
“Desde el PRI, hicimos un llamado a las autoridades para que se llevaran a cabo todos los procedimientos técnicos responsables, de manera tal que no hubiera un aumento en el precio de los combustibles en el mes de febrero. Seguiremos insistiendo desde el PRI para que se lleven a cabo las políticas públicas que protejan la economía familiar”, comentó.
Entrevistado al término de su participación en el evento “Nunca más un Mexicano contra otro Mexicano”, el líder priísta fue cuestionado sobre el costo político que representó para el PRI los aumentos a las gasolinas, y de acuerdo a Reza Ochoa, su partido sigue estando a la cabeza a pesar de que las encuestas pongan arriba a Andrés Manuel López Obrador.
“Seguiremos analizando las encuestas con todo cuidado y responsabilidad y nunca caeremos en esa desacreditación que hace López Obrador a las encuestas, cuando no le gustan sus resultados”, señaló.
En torno al acuerdo nacional que convocó su partido tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y en el que no participó la oposición, Ochoa Reza comentó que a pesar de ello seguirán trabajando a favor de México.
“Nosotros estamos convocando a un gran acuerdo nacional, sobre todo, para poder enfrentar unidos como mexicanos el reto que representa la presidencia de Donald Trump”, indicó.
Agregó que siguen los trabajos en el PRI, en el Partido Nueva Alianza, en el Partido Encuentro Social y en el Partido Verde Ecologista, junto con diversos sectores de la sociedad para enfocar las mejores propuestas a favor de México.
Información noticiasmvs.com