OAXACA. Una nueva y difícil normalidad enfrenta la familia de Lhizeth Jiménez Leyva, quien fue internada el 18 de junio en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca por una presunta mucormicosis o infección por hongo negro.
Actualmente este es el medicamento que ella ocupa. Lo ocupa es un botecito con 24 pastillas y le alcanza para cuatro días, ya que tiene tomas muy continuas del medicamento en serie de tres y este se compra cada cuatro días. Va acompañado de esta ámpula, por un periodo de cuatro días este medicamentos solicita alrededor de una cantidad en compra de 92 a 96 mil pesos, depende siempre de la farmacia donde se encuentre”, dijo Carlos Gilberto Jiménez, hermano de Lhizeth.
Reunir esa cantidad, mantiene la esperanza de vida en Lhizeth. “Se hace el esfuerzo, se piden préstamos se solicita ayuda porque ha sido desgastante”, agregó.
Lhizeth, de 37 años, se dedicaba al hogar y su esposo a la mecánica automotriz, enfermó de covid el pasado 4 de mayo de este 2021 y después sus defensas bajaron.
Para pedir ayuda económica y espiritual, Ramsés de 18 años de edad, el mayor de los tres hijos de Lhizeth, creó la cuenta de Facebook ‘Juntos por Lhizeth Jiménez Leyva’.
Y pues todas las personas que nos apoyan este vendiendo cosas y recaudando a partir de la venta que generen”, comentó Ramsés Morga, hijo de Lhizeth.
Sin seguridad social, dependen de la solidaridad de la ciudadanía y la fe que les compartió Lhizeth en la última charla telefónica.
Que está luchando y que quiere salir adelante y que está segura que lo va a lograr porque quiere salir a echarse una tlayuda con nosotros”, mencionó Carlos Gilberto Jiménez, hermano de Lhizeth.
También se abrió la cuenta 4152313733822410 de Bancomer a nombre de Ramsés Morga Jiménez.
Los Servicios de Salud de Oaxaca mantienen como sospechoso de mucormicosis, la enfermedad de Lhizeth, y sólo confirmó un caso de hongo negro en un hombre de 55 años quien falleció la semana. Información Excelsior.com.mx