Luego del revuelo causado por la aparición de una mujer a la que consideran bruja, habitantes del puerto yucateco de El Cuyo pidieron la intervención de las autoridades para ‘enfrentar al mal’.
Casi como se hacía en en la antigüedad, pretenden expulsar a “Deni del Mar”, la mujer que ellos aseguran hace actos de hechicería para infundir temor entre los porteños y quedarse con varios terrenos de la localidad.
Y no están jugando, pues en las ulimas horas entregaron un escrito a la Policía para que expulse a la supuesta bruja y siguen reuniendo firmas para ser escuchados en su petición.
Los porteños advirtieron que si esta persona no se retira por voluntad propia, se verán obligados a sacarla del puerto para que no siga alterando la tranquilidad del lugar.
Aseguran que la mujer sabe de magia negra y por eso ha arrojado bolsas llenas de arena y pedazos de conchas a varios comercios, pues pretende con ello lograr su objetivo de embrujar a determinada gente y obtener terrenos para algün fin malévolo.
Como informamos ayer, la llegada de esta mujer al puerto ha causado furor, temor e indignación.
Muchos le tienen miedo y el temor es tal que evitan verla directamente a los ojos o bien cruzan la calle cuando la ven en la misma acera.
La supuesta ‘bruja’ es identificada solo como “Deni del Mar”, quien, según los porteños, recién llegó de Playa del Carmen y desde entonces realiza actos de hechicería, que incluyen conjuros y diálogos en lenguaje extraño.
A uno de los comerciantes que atacó fue a Armando Correa, quien dijo que roció una sustancia en todo su establecimiento mientras decía palabras incoherentes que él consideró eran conjuros.
La Policía Municipal de Tizimín mantiene presencia en el sitio y hasta dónde se sabe “Deni del Mar” sigue en el puerto, viviendo en un lugar que rentó, aunque la gente especula diciendo que la ven aparecer y desaparecer al entrar al agua y de ahí el nombre que le pusieron para identificarla. Información Formal Prisión