martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Piden pena máxima para pedófilo homicida

Piden pena máxima para pedófilo homicida

Junto con un adolescente apodado “El Pepino”, violó y asesinó a una niña de 7 años, en su domicilio de la colonia Nueva San José / Todo apunta a que recibirá 40 años de prisión / En 5 días el Juez emitirá su sentencia
La pena máxima de 40 años de prisión se demandó ayer en contra de Ricardo Alberto Falcón Vera, acusado de violar y matar a una niña de 7 años junto con un adolescente, al celebrarse poco después de las 12 del día la audiencia de vista pública, en el Juzgado Segundo Penal, a cargo del Licenciado Luis Felipe Santana Sandoval.
La fiscal adscrita al Juzgado solicitó al Juez que se le aplique todo el peso de la ley a Falcón Vera por la violación y asesinato cometido el pasado primero de marzo del 2013, en un predio de la colonia Nueva San José, cuando se ultrajó y dio muerte a la pequeña María Evelia Pech Quijano.
La sentencia será pronunciada la próxima semana, ya que el Juez tiene 5 días hábiles para dar a conocer la penalidad y el monto de los daños morales y gastos funerarios.
El acusado tiene su domicilio en el predio marcado con el número 306 de la calle 151 entre la 62 y 64 de la citada colonia, en sus generales dijo contar con la edad de 33 años y ser Profesional Técnico en Contabilidad.
A pesar de negar los cargos que se le imputaron a lo largo del proceso penal se aportaron elementos suficientes más allá de la duda razonable para presumir su probable culpabilidad, junto con el entonces adolescente Luis Enrique Eb Martínez, (a) “El Pepino”.
La denuncia de la violación y asesinato de la niña la presentó su madre Martha Yesenia Quijano Canul, quien tiene su domicilio junto al predio del ahora preso, en ese entonces la mujer salió con su comadre a realizar algunas compras y dejó a su hija al cuidado de los hijos de ella.
Es el caso que Ricardo Alberto acudió a visitar a uno de los adolescentes apodado “El Pepino” y observaron a la niña jugando en el patio trasero, en un momento dado la llevaron a un cuartito donde los dos abusaron de ella por ambas vías, incluso fueron vistos por el esposo de la comadre, a quien amenazaron con matarlo si decía algo y como el señor estaba enfermo optó por refugiarse en su cuartito, al igual que otro testigo menor de edad.
Mientras violaban a la niña, Ricardo Alberto le tapó la boca y nariz para evitar que sus gritos alertaran a los vecinos.
La niña murió asfixiada y los asesinos decidieron envolverla con una sábana y enterrarla en el patio de la casa, tirando en su cuerpo ultrajado tierra y escombro.
Luego de descubrirse los hechos, se logró la captura de los probables responsables de la despreciable violación y crimen.
Ahora todo hace indicar que a Falcón Vera se le aplicará la pena máxima que rige en el Estado, o sea 40 años de prisión. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario