Hace algunos años decidí depilarme con láser, y la verdad es que me funcionó muy bien. Por lo que decidí hacer lo mismo con otra zona de mi cuerpo, la diferencia es que ahora no era recomendable porque tomaba pastillas anticonceptivas.
Al llegar a la sucursal, me pidieron llenar una solicitud, en la cual me preguntaron si estaba tomando pastillas anticonceptivas o llevaba a cabo algún tratamiento hormonal, a lo que contesté positivamente.
La cosmetóloga me dijo que no era recomendable que me practicaran la depilación con láser porque si tomaba hormonas, mi piel podría mancharse fácilmente, y es bastante complicado que se quite, incluso, en algunos casos podría ser permanente.
¿Por qué se mancha la piel con el láser?
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, en realidad esto no únicamente sucede con las pastillas anticonceptivas, pues también puede ocurrir con otro tipo de medicamentos: fotosensibles. Asimismo, existe anticonceptivas con más carga de hormonas que otras.
El láser puede provocar efectos secundarios en los medicamentos fotosensibles, que podrían reaccionar peor al láser que a cualquier otro tipo de luz, pues es más directa en la piel.
Medicamentos que podrían ser fotosensibles:
Antibióticos: Ciprofloxacino, Gentamicina, Norfloxacino, Azitromicina
Antihistamínicos: Ebastina, Setrizina, Clorfeniramina, Loratadina
Anticonceptivos: Levonorgestel, Estradiol, Estinilestradiol
Psicofármacos: Diazepan,Alprazolam
Antidepresivos: Seratralina, Paraxetina, Fluoxetina, Paroxetina
Antihipertensivos: Amlodipino, Losartán, Enalapril
Con los anticonceptivos sucede lo mismo que con las manchas de la edad, que también son complicadas de eliminar, pues todo es reacción de las hormonas.
No es una ley que te manches si te sometes a un tratamiento de láser y tomas pastillas anticonceptivas, esto va a depender de qué tipo de hormonas estés tomando y la dosis.
Además la piel de cada persona tiene un nivel distinto de sensibilidad.
Por lo tanto, si has decidido depilarte con láser, más vale que consultes a tu médico y seas sincera acerca de lo que estás consumiendo, pues, podrían manchar tu piel definitivamente.
Fuente: Salud180.com