Federico Azul/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., a 17 de abril 2023.- Una familia vecina de Halachó, que viajaba en una camioneta Voyager, luego de disfrutar su último día de vacaciones acabaron saliéndose de la carretera hasta impactarse en un manglar, justo a la entrada de esta zona turística, a causa de la ponchadura de una llanta.
El saldo de esta desastrosa salida en la vía federal que enlaza a Kinchil dejó cinco lesionados, entre ellos dos menores, parientes del chófer. Ante esto, tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la unidad Yuc-010 de la Cruz Roja.
Asimismo, el guiador del vehículo Dodge con placas de Quintana Roo, relató que habían disfrutado del sol y la arena en el puerto, cuando disponían a regresar a dicha villa, pero una ponchadura de una llanta les arruinaría su tarde, para acabar saliendo del pavimento y a nada de caer en la Ría de Celestún, solo porque fue frenado por un árbol de mangle. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, pero si tuvieron sus buenos raspones y golpes.
Elementos de la patrulla 6592 de la SSP, se encargaron del abanderamiento del accidente en espera de la Guardia Nacional para el deslinde de responsabilidades.