A una semana de los comicios, la violencia electoral se desató en la madrugada, en el municipio de Tecoh, en la zona centro del estado, tras un enfrentamiento a pedradas entre panistas y priístas que dejó el saldo de cuando menos tres lesionados, uno de ellos perdió un ojo, además de que un vehículo resultó con cuantiosos daños.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública llegaron al lugar de los hechos, pero no realizaron ninguna detención, debido a que los involucrados se dieron a la fuga, refugiándose en los predios de la zona.
En Tecoh compiten por la presidencia municipal dos candidatos; el priista Carlos Carvajal y el panista Felipe May.
La Fiscalía General del Estado informó que inicio una carpeta de investigación por el delito de lesiones y confirmó que la SSP no puso a ninguna persona a disposición del Ministerio Público, debido a que no hubo flagrancia.
A prisión por filmar a su hija de 12 años quitándose la ropa
Rosalío M.H. fue sentenciado a 39 años de prisión como responsable de los delitos de pornografía infantil y abuso sexual, tras fotografiar, filmar y manosear a su hija menor de edad, en el fraccionamiento Brisas de San José, al sur de Mérida.
La resolución fue emitida por unanimidad por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, quienes señalaron que las pruebas aportadas por los fiscales fueron suficientes para acreditar, más allá de toda duda, la responsabilizar del acusado en los delitos que se le imputan.
La lectura y explicación de la sentencia se llevará en una audiencia programada para el próximo día 29. Información SIpse.com