Choca camioneta contra autobús en la Mérida-Muna
TICUL.— Luis Fernando Barbosa Caamal, de 36 años de edad y originario de Kopomá, perdió la vida trágicamente la mañana de ayer en la carretera Mérida-Muna, a 100 metros del campo de béisbol, en la entrada de la villa, tras impactar la camioneta tipo Van que conducía contra un autobús.
El mortal choque ocurrió poco antes de las 9 a.m.
Barbosa Caamal conducía un vehículo de la empresa de botanas La Lupita, de Norte a Sur, rumbo a Muna.
“Íker”
Según se averiguó con testigos y agentes de varias corporaciones que llegaron al lugar del percance, el conductor de la camioneta, conocido como “Íker”, presuntamente dormitado.
La camioneta invadió el carril contrario e Írving Azael Paredes Martínez, de 24 años de edad, chofer del camión de pasajeros, no pudo esquivar el encontronazo.
El autobús de la línea Sur, procedente de Campeche, se dirigía a Mérida.
Paredes Martínez resultó con lesiones leves, pero sufrió una crisis nerviosa.
Explicó a las autoridades que quiso esquivar al otro vehículo, pero no pudo.
Los vehículos quedaron casi en medio de ambos carriles de la carretera estatal, que se cerró a la vialidad al menos cinco horas, en lo que se realizaron las labores periciales de las autoridades.
Puerta atorada
Varios agentes auxiliaron a los pasajeros del camión, los sacaron a través de una ventana de la unidad, ya que la puerta principal quedó atascada por el impacto.
Barbosa Caamal quedó prensado dentro de la camioneta de trabajo; no sobrevivió aunque se activaron las bolsas de aire.
Trascendió que al menos cinco pasajeros del autobús sufrieron lesiones, todos son adultos mayores.
Paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP trasladaron a los lesionados a un hospital cercano. También llegaron agentes estatales y municipales para tomar conocimiento del hecho.
Poco antes de la 1 de la tarde se rescató el cuerpo. Bomberos pasaron apuros porque éste quedó atrapado entre el motor y el asiento.
Agentes de Kopomá llegaron al sitio e identificaron el cadáver.
El trabajador presuntamente se quitó del municipio de Abalá, donde entregó botanas, e iba a Muna para continuar su labor.
La camioneta Van fue pérdida total; el camión de pasaje quedó con el frente parcialmente destruido.
A “Íker” le sobreviven su viuda y una niña de 4 años de edad. Información Megamedia