Federico Azul/ Yucatán al Instante
Samahil, Yuc. a 19 de julio.- La tarde de este viernes se escribió una lamentable tragedia al derrapar en la mera curva de ingresar a este pueblo una pareja que viajaba en una motocicleta, perdiendo la vida una ama de casa.
Se trata de Zazil Ch. C. de 36 años de edad, vecina de este municipio, quien había acudido esta tarde a “Caja” para retirar dinero en la vecina localidad de Kinchil.
Fue entonces que la ahora occisa, llamo a su pareja para que la viniera a buscar en moto y regresar a Samahil, debido a que esa hora esta escaso el servicio de taxi.
René Ch. P. de 31 años, con el que actualmente mantenía una relación es oriundo de Xtepén, comisaría de Umán, emprendió el retorno en su vehículo ligero 150 cc.
Sin embargo, al estar próximo al poblado, justo en dicha curva pronunciada por motivos desconocidos, perdió el control del manubrio y se salió de su carril derecho. Hasta finalizar derrapando entre los matorrales y piedras, donde desgraciadamente Zazil, falleció al instante al azotar en las rocas y quedar su cuerpo a un lado del vehículo de dos ruedas.
Asimismo, René acabo en shock, pues termino a un lado el cadáver del que fuera su media naranja.
De esta manera testigos dieron aviso a los números de emergencia 9-1-1, arribando agentes de la Policía Municipal y de la SSP.
Rato después arribaron paramédicos de la ambulancia estatal Y-35, para atender al lesionado y trasladar al IMSS de Umán, para una mejor valoración médica.
Incluso los Técnicos en Urgencias Médicas, procedieron a colocar una manta azul al cuerpo, en espera del personal de la FGE y Semefo para las diligencias de Ley.
A los pocos minutos la noticia del mortal accidente conmocionó a los pobladores que no daban crédito a lo ocurrido.
Descanse en paz Zazil, quien deja en desamparo a tres hijos menores.