El mes pasado, pescadores noruegos se toparon con una extraña ballena beluga que no huía de la presencia de humanos y que -más extraño todavía- traía puesto un arnés (ver recuadro).
Al parecer se trataba de una ballena entrenada por fuerzas militares rusas que se había escapado de sus captores. Los pescadores contactaron a las autoridades y éstas le quitaron el arnés.
Pues bien, hace unos días, Ina Mansika y sus amigas fueron a las costas de Hammerfest para buscar a esta presunta “ballena espía”. Fue entonces que sucedió algo increíble.
Nos tumbamos en el muelle para mirarla y, con suerte, tener la oportunidad de acariciarla. Se me había olvidado cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono cayó al mar. Asumimos que lo había perdido para siempre hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca.
El momento afortunadamente fue captado en video y compartido originalmente en Instagram. En los últimos días, el video se ha viralizado a lo grande, rebasando las 100 mil reproducciones solo en este medio.
Ina Mansika admitió a The Dodo que el teléfono se había descompuesto al caer al agua, pero era lo de menos. La joven dijo que apreciaba el gesto de la ballena y que por eso ama a los animales.Información Noticieros Televisa