El piloto de un vuelo comercial perdió el conocimiento y uno de los pasajeros que también es piloto tuvo que aterrizar el avión.
En un vuelo de Jet2 que iba de Manchester, Inglaterra, a Funchal, Madeira, el piloto empezó a sentirse enfermo y no pudo continuar volando el avión.
De acuerdo con voceros de la aerolínea, el primer oficial, junto al piloto, realizó el aterrizaje de emergencia, tal como dicta el protocolo. Sin embargo otra versión contradice el dicho oficial.
Nicholas Banks, uno de los pasajeros, dijo: “Hicieron el anuncio de que había ocurrido un incidente en la cabina del avión, y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones se acercó a la parte frontal del avión”.
Él ofreció sus servicios a la tripulación y fue a la cabina. No salió de ahí hasta que ayudó a bajar al piloto del avión, cuando aterrizamos.
Una alarma de aterrizaje sonó en el aeropuerto de Oporto, ciudad de Portugal, por lo que una pista fue despejada para que el avión de Jet2 descendiera ahí. Según Banks, el piloto descendió del avión en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno.
La tripulación hizo un gran trabajo. Yo estaba muy relajado debido al piloto extra y a que también había un copiloto.
El piloto de 40 años fue trasladado por Servicios Médicos a un hospital local.
Con información de Daily Mail