viernes , noviembre 29 2024
Home / Opinión / Pío López Obrador… y el ‘enojo’ contra su hermano

Pío López Obrador… y el ‘enojo’ contra su hermano

Por Chismecito Político

Pío López obrador reapareció anoche. Y no está nada contento. Al contrario, se le nota molesto.

O eso aparenta el hombre, quien asegura no tener contacto con AMLO desde 2018.

En una entrevista con la periodista Mariel Ibarra, de Expansión, el hermano del presidente rompió el silencio luego de que, hace dos años, un video revelado por el portal Latinus lo exhibió recibiendo fajos de billetes por parte de David León, un importante operador de Manuel Velasco.

El escándalo no sólo salpicó directamente al titular del Ejecutivo, sino que cimbró a la administración pública federal. Porque ningún terremoto está libre de secuelas.

De hecho, suelen ser la secuelas más graves que el impacto original. A veces suele ser un tsunami, la catástrofe o la hecatombe. En este caso, quizá, las réplicas del sismo original aún no terminan.

David León, ex coordinador de Protección Civil del Gobierno federal, quien recién había recibido la encomienda de comandar una nueva dependencia encargada de distribuir medicamentos, se vio obligado a abandonar el barco de la Cuarta Transformación.

Luego, llegaron las investigaciones judiciales por parte de la Fiscalía General de la República, así como fiscalizadoras, es decir, enfocadas en analizar el origen y destino de los dineros, por parte del Instituto Nacional Electoral, ante la sospecha de que hayan sido usados para financiar a Morena.

Aunque el presidente se deslindó de su hermano e incluso pidió acelerar las investigaciones en su contra. En los hechos, el Poder Judicial ha puesto piedritas en el camino a las indagatorias. En especial a las realizadas por el INE. cuya Unidad Técnica de Fiscalización, tenía en jaque a Pío.

Los reveses al INE en su investigación contra Pío
El árbitro electoral no sólo le exigió al hermano del presidente su ‘biblia’ de apoyos donde registraba los dineros recibidos por aportaciones privadas, sino que además requirió información a la FGR para poder sustanciar el caso en contra del hermano incómodo.

O el primero de los hermanos incómodos, porque meses después salió un nuevo video de David León dando ‘recursos’… pero ahora para Martín López Obrador, otro de los hermanos del mandatario federal.

Pese a ello, la FGR de Gertz Manero ha buscado por diversos artilugios legales evitar entregarle esa información al instituto comandado por Lorenzo Córdova.

En su entrevista con Expansión, Pío López Obrador se muestra molesto. Enojado, Dice que el poder de más alto nivel, haciendo referencia a su hermano, ha entorpecido las investigaciones, además de que las ha dilatado.

Asegura que el único apoyo que ha tenido durante los dos años de escándalo han sido de su esposa e hijo… y nadie más. De hecho, asegura tener cuatro años sin hablar con su hermano.

Pío López Obrador exige que las autoridades le den celeridad a su caso y que incluso lo vinculen a proceso para que todo se pueda esclarecer.

Y de ahí, el enojo hacia su hermano. Que puede ser real o no. Pero las consecuencias cimbrarán a Palacio Nacional. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

La primera presidenta de Norteamérica

Por Chismecito Político Todo tiene una primera vez. La primera palabra que dijimos, así como su …

Deja un comentario