Guadalajara, Jalisco, México –
No había visto una tarjeta roja desde que militaba en tercera división, pero Rodolfo Pizarro perdió la cabeza en el momento más inoportuno.
Justo cuando Chivas requiere de un clásico para que una buena actuación les reivindique el mal torneo, el volante rompió una monumental racha de ¡21 mil 618 minutos! sin ser expulsado.
La roja del sábado anterior por engancharse en una jugada con el delantero de Monarcas, Diego Valdés, a 10 minutos del final en la derrota del Guadalajara por 2-1, fue la primera del tamaulipeco en primera división e incluso desde que militaba en tercera.
De ahí que no estará este miércoles en el Estadio Azteca para el clásico nacional, para el cual el entrenador Matías Almeyda se verá obligado a nuevamente modificar la alineación.
En el máximo circuito pasó 161 partidos que había disputado sin ver una sola tarjeta roja y corresponden a su etapa en Pachuca y Chivas. Los 283 juegos cuentan desde la Jornada 5 de la temporada 2009-10 en tercera, en septiembre del 2009 en que jugaba con los Orinegros de Ciudad Madero, en su natal Tamaulipas, contra el Ciudad Valles potosino.
Tras ello, disputó ese y un torneo más con los Orinegros en tercera, así como uno más en ese mismo club pero en segunda división. Luego pasó a la Sub-17 del Pachuca y de ahí a la Sub-20, hasta debutar en primera.
Sin duda un jugador limpio, Pizarro en su carrera tiene apenas 22 amonestaciones, es decir que se gana una amarilla casi cada ocho partidos.
Su racha sin ser expulsado incluye fuerzas básicas y partidos de Copa MX, Liga MX y Campeón de Campeones, todo un mundo de partidos, hasta que se ganó apenas la segunda expulsión en su carrera, en el momento más inoportuno. Información Medio TIempo