Plant-for-the-Planet es una iniciativa infantil cuyo objetivo es sensibilizar a los niños, niñas y adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global. La iniciativa trabaja en la plantación de árboles no sólo como una acción práctica y simbólica, sino también como una actuación para reducir el efecto del cambio climático. En 2011 alcanzó la meta de plantar un millón de árboles.
La idea de Plant-for-the-Planet fue desarrollada en Alemania en 2007 por un niño de nueve años llamado Felix Finkbeiner.
Felix se inspiró para ello en un trabajo escolar sobre el cambio climático. Mientras realizaba su investigación conoció la historia de la keniata Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz, que había trabajado en la plantación de más de 30 millones de árboles en toda África como parte de su “Green Belt Movement”. Al final de su presentación, Felix compartió la idea de que todos los niños del mundo podrían plantar un millón de árboles en cada país de la Tierra.
Plant-for-the-Planet-México: tiene presencia en 13 estados de la republica con un poco más de 1900 niños embajadores por la justicia climática en México.
Plant-for-the-Planet-Yucatán: el presidente Estatal es el Lic. Luis Francisco Guillermo Alcocer, tercer presidente estatal inicio en octubre de 2015. Plant-for-the-Planet Yucatán a participado en diversos evento, con el Ayuntamiento de Mérida en la cruzada forestal en junio 2016, de igual manera se tendrá presencia en la cuarta expo feria ambiental 2018 organizada por la cámara nacional de comercio en Yucatán.