Los terrenos contemplados en México casi duplican el tamaño de la planta de Tesla en Texas
El alcalde del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, Jesús Nava, dio a conocer que la nueva planta de Tesla en la entidad abarcará casi el doble del tamaño respecto a la planta de la marca en Texas.
De acuerdo con sus declaraciones, el sitio comprende una extensión de casi mil 700 hectáreas e información en su sitio web dice que la fábrica en Texas se asienta en poco más de mil hectáreas.
El funcionario también añadió que los terrenos han sido comprados a propietarios privados y que su construcción comenzará en tres meses.
Asimismo, dijo que la empresa invertirá un total de 10 millones de dólares y contratará hasta 10 mil trabajadores.
Esto trae mucha derrama económica
Nava aseguró que el acuerdo nunca había estado en riesgo de fracasar, incluso cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que negaría los permisos si no había suficiente agua disponible en la región que se vio afectada por sequías el año pasado.
Además, apuntó que la fábrica será construida en un estado con amplio espacio industrial y que utilizará agua reciclada, como otras empresas que suelen usar un mínimo de litros por segundo. Información Noticieros Televisa