En pleito en bandas de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh
Un pleito entre bandas rivales de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh dejó anoche un saldo de un joven de 18 años muerto y seis sujetos detenidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes implementaron un rápido operativo que rindió el fruto deseado.
Los hechos se registraron sobre la calle 66 entre 131 y 68 de la colonia ya mencionada, donde seis sujetos de bandas rivales se enfrentaron y se dieron no sólo a golpes, pues se empezaron a lanzar proyectiles para hacerse daño, por lo que las piedras cubrieron gran parte de la calle.
Pero al sitio llegó un séptimo sujeto, quien entró en la refriega dejando a sus contrincantes en minoría, lo que propició que emprendieran la veloz huida.
Sin embargo, los vándalos fueron perseguidos y no avanzaron mucho pues en la calle 66, a unos cuantos metros de la calle 133, uno de ellos, a quien apodan el “Coquito” (según los vecinos del rumbo) y cuyo nombre es José Ulises Caamal Macías, de 18 años, fue alcanzado y copado para darle una paliza.
No conforme con ello, uno de los golpeadores sacó un arma blanca y se la clavó al joven, se ignora cuantas veces le “enterró el fierro” pero lo mató. Luego se dieron a la fuga con dirección al Norte, no sin antes tirar el cuchillo con la sangre del joven muerto junto a la entrada del predio marcado con el número 839 de la calle 66, aunque en un operativo de la SSP el agresor fue detenido junto a otros tres.
El joven, de apenas 18 de años, quedó tirado sobre la acera sin vida. La gente del rumbo, pensando que aún respiraba, llamó al 911 pero los paramédicos de la SSP confirmaron la muerte del muchacho.
Los policías procedieron a acordonar la zona con cinta de esquina a esquina, en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego arribaron al sitio los peritos en Criminología y el Semefo.
Una vez que los peritos recabaron datos y evidencias de los hechos entró en acción el Semefo, para el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley y saber la verdadera causa de la muerte del joven. Información PorEsto