Un hombre fue linchado por habitantes de la alcaldía Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.
Al hombre lo acusaban, algunos habitantes de San Francisco Tlalnepantla, de intento de secuestro y violación a una niña y la turba lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Fue trasladado al Ministerio Público donde finalmente falleció.
Mire supuestamente al que detuvieron ya está muerto, aquí lo tomaron porque robaron a una niña, lo agarraron con la niña, llegó la patrulla, se lo llevó, ahora dicen que está muerto, pero nosotros no sabemos si realmente es así”, explicó Leticia Arenas, habitante de San Francisco, Tlalnepantla.
Al lugar subieron decenas de policías a tratar de liberar al hombre retenido.
Durante el rescate de este hombre hubo algunas fricciones entre pobladores y policías, algunos de los oficiales resultaron con lesiones. Al menos 13 de ellos debieron ser hospitalizados.
Algunos pobladores también sufrieron lesiones y varias patrullas resultaron con cristales, espejos, calaveras y faros rotos, así como llantas ponchadas y pintadas.
Un helicóptero del agrupamiento Cóndor sobrevoló la zona.
Luego de la liberación de este hombre, la mayoría de los policías se retiró, únicamente quedó una patrulla retenida con sus dos oficiales, por una gran cantidad de pobladores.
Para liberar a los uniformados, un mando de la policía capitalina negoció un acuerdo de diez puntos con los pobladores, en donde se destaca mayor seguridad en la zona.
Durante los primeros minutos de este viernes los habitantes de este pueblo regresaron a sus domicilios y la investigación de este caso se inició en la agencia del Ministerio Público número dos en Xochimilco, a donde fue trasladado el hombre liberado de la turba y en donde se mantuvo un resguardo policíaco y donde posteriormente falleció.
El 9 de enero ocurrió un hecho similar en Chiapas cuando un grupo de personas detuvo a un hombre cuando intentaba abrir un vehículo en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Los ciudadanos lo golpearon y amarraron a un poste de luz de la explanada del parque central. Al lugar llegaron policías para rescatar al delincuente y evitar el linchamiento. Trataron de llevárselo detenido, sin embargo, esto provocó la molestia de los habitantes, quienes se enfrentaron a golpes con los policías.
Minutos después, la Policía tomó el control y rescató al presunto ladrón, quien fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado en calidad de detenido.
Con información de Noticieros Televisa