viernes , abril 4 2025
Home / Opinión / Pocas anotaciones en los cuartos de Concacaf

Pocas anotaciones en los cuartos de Concacaf

Por 

Se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de Copa de Campeones CONCACAF con, por lo menos, dos encuentros que no cumplieron las expectativas, incluso, decepcionaron. Del América contra Cruz Azul, se esperaba bastante más de lo ofrecido, aunque no fue un partido sin emociones, las llegadas a cada área fueron contadas; en el cruce entre Galaxy de Los Ángeles y Tigres hubo aún menos oportunidades de subir alguna anotación al marcador. De los dos cruces se esperaba más, sí es verdad que es el primer partido de una serie de 180 minutos y es común que los rivales tengan un periodo para medir la capacidad del otro, pero los dos marcadores con empates a cero goles no cumplen con ninguna expectativa, pero era de esperarse.

América tiene paciencia; el partido del martes no es la única vez que jugará contra Cruz Azul en el semestre, le esperan otros dos enfrentamientos, la vuelta de los cuartos de final, además del partido de liga que se jugará una vez concluida la serie de cuartos del torneo de CONCACAF. El conjunto azulcrema hizo lo debido en la defensa, no permitir un gol de la Máquina como visitante, al ser criterio de desempate, obligaría a América anotar siempre uno más, pero ahora la ventaja juega para el equipo de Coapa, pues será éste el que visite en la vuelta, en caso de convertir, obligaría a Cruz Azul a siempre anotar un gol más para poder avanzar a semifinales. Con este cruce en cuartos, entre dos equipos mexicanos, se asegura a un representante de la Liga MX en la instancia de semifinal, lo que abre la posibilidad de que un equipo mexicano obtenga un lugar en el partido final.

Porque Tigres cierra en casa su serie de cuartos de final contra Los Angeles Galaxy, aunque resulta un riesgo si el conjunto de MLS anota un gol en el Estadio Universitario de Nuevo León, la afición felina confía en que podrán ganar como local, en este caso, en la semifinal enfrentaría al ganador del cruce entre América y Cruz Azul, lo que colocaría a, por lo menos, un equipo mexicano podría estar sembrado en la final; primero Tigres tendrá que ganar en la cancha. El conjunto que ahora dirige Pizarro, no ha tenido su mejor adaptación a las nuevas direcciones, además de tener a hombres importantes con alguna lesión; Gignac no ha visto acción desde hace varios partidos del equipo, y se espera que pueda estar listo para la vuelta de cuartos de CONCACAF, para Tigres es muy importante que su máxima figura este a punto, aunque los años han pasado, el delantero francés sigue siendo el gran referente del equipo y su presciencia puede ser el factor anímico que el equipo necesita para avanzar.

El mejor resultado de los equipos mexicanos en la ida de cuartos, es el logrado por Pumas en su visita a Vancouver. El partido parecía complicarse después del gol del equipo local, un error en la portería permitió la anotación del conjunto canadiense; en varios partidos, incluidos los de la Copa de Campeones y los de Liga MX, ha habido errores puntuales en el área universitaria que han costado goles en contra. La anotación del conjunto canadiense, llegó 20 minutos antes del término del encuentro, la loza parecía pesada para Pumas, que durante el transcurso del partido no generó oportunidades claras. Desde la banca, Efraín Juárez ajustó, y diez minutos después del gol canadiense, cayó la anotación del empate. El resultado obliga a Vancouver Whitecaps a intentar anotar un gol en Ciudad Universitaria en la vuelta; así podrá haber ciertos espacios que el conjunto auriazul deberá aprovechar para manejar el marcado a su conveniencia.

En el último partido de la ida de cuartos de final, LAFC ganó por la mínima diferencia a Inter de Miami que, aún con los cuatro jugadores que militaron en el mítico Barcelona de principios de Siglo, no ha podido tener actuaciones destacadas en ninguno de los torneos que participa; el último, y único, trofeo es el que consiguió en la Leagues Cup de 2023. A la Copa de Campeones de CONCACAF se le puede exigir más espectáculo; de ocho equipos involucrados en los cuartos de final, solamente anotaron tres; aquellos que se quedaron sin anotar, no ayudan a tener una impresión de entretenimiento en el torneo. Hace falta que se jueguen los partidos de vuelta, en los que todos los equipos, a excepción de Pumas, están obligados a buscar un gol, mínimo, para poder avanzar en la serie. Se espera que la próxima semana se pueda observar un mejor espectáculo. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Los partidos de equipos mexicanos en octavos de CONCACAF

Por Raúl Orvañanos Con el partido de vuelta de octavos de final entre América y Chivas …

Deja un comentario