Ante los desastres naturales ocurridos recientemente y que han afectado a varios estados de la República y en una muestra de unión y solidaridad con nuestro pueblo, el Poder Judicial del Estado de Yucatán convoca a todos los servidores públicos y al público en general a la colecta en beneficio de las comunidades afectadas en Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Estado de México entre otros.
La noche del 7 de septiembre se registró el sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el mar pacífico cercano a Pijijiapan, Chiapas siendo afectado gravemente también el estado de Oaxaca, destacadamente la región del Istmo. Al día siguiente, el 8 de septiembre, el huracán “Katia” tocó tierra y afectó al estado de Veracruz, además de que el día de ayer se sucitó un movimiento telúrico de magnitud 7.1 con epicentro entre Morelos y Puebla, afectando también a la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Tlaxcala y nuevamente Oaxaca.
El acopio se hará en las instalaciones de la Escuela Judicial que se ubican en el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (Av. Jacinto Canek s/n x calle 90 Col. Inalámbrica) de esta ciudad de Mérida, en donde se recibirán alimentos no perecederos como productos enlatados, frijol, arroz, leche en polvo, papel de baño, toallas sanitarias y pañales desechables, así como botellas de agua purificada.
Igualmente se recibirán donativos en efectivo, los cuales serán recaudados por personal de la Secretaría General de Acuerdos.
Todo los donativos, en especie y en efectivo, serán canalizados a la Delegación local de la Cruz Roja para su distribución hacia las poblaciones afectadas
La colecta tiene fecha como límite el jueves 28 de septiembre.