A tan solo un día de que comience el Clausura 2020 de la Liga MX y a dos de su debut, Cruz Azul sufre la baja de Guillermo “Pol” Fernández, quien se va a Boca Juniors.
El padre y representante del futbolista, Gustavo Fernández, confirmó a Mediotiempo que su hijo deja a la Máquina ante la escasa actividad para enrolarse con el cuadro Xeneize, donde Juan Román Riquelme jugó un papel clave en la negociación al garantizarle la titularidad.
“Sí, es un hecho (su salida). Es una experiencia y tomamos lo positivo”, comentó el papá de Pol a MT.
Riquelme y la familia Fernández llevan una gran amistad desde hace varios años y eso agilizó el convencimiento para Pol. Además, su entrenador en Boca será Miguel Ángel Russo, quien conoce al mediocampista de sus tiempos juntos en Rosario Central.
Pol jugó un total de 493 minutos con la Máquina en 12 juegos con apenas cuatro como titular. Llegó como Campeón de la Liga Argentina con Racing, dirigido por Eduardo Coudet, para reforzar a los Celestes en el Apertura 2019 y tan solo seis meses después se va en calidad de préstamo con opción a compra.
La Máquina continúa en la búsqueda de al menos un refuerzo en ataque ante la lesión de Milton Caraglio y las salidas de Martín Cauteruccio y Bryan Angulo, por lo que solo tienen disponible a Santiago Giménez. Información Medio TIempo