Kanasín, Yuc., 27 de marzo 2025.- Gracias a un reporte ciudadano, fue detenido ayer por la tarde José Ignacio M.Z. por el presunto maltrato de un canino dentro de una casa en el Fraccionamiento Los Cocoyoles.
La Policía Ecológica de Kanasín recibió un reporte a través de las redes sociales de un caso de maltrato animal en un predio ubicado en la calle 4b por 17 y 19 del Fraccionamiento los Cocoyoles.
Elementos de la corporación se trasladaron al lugar y observaron que un perrito de color negro con manchas grises tenía huellas de maltrato, pues en su patita derecha presentaba una antigua lesión, manifestando vecinos que los habitantes del predio señalado fueron los causantes.
En tal sentido, la Policía de Kanasín detuvo a José Ignacio M.Z., que fue enviado a la cárcel pública y el canino fue traslado al edificio de la Base Norte para su resguardo y valoración. El MVZ de turno lo valoró y encontró deshidratación y algunas anomalías, por lo que se le dará tratamiento para su pronta recuperación.
Ante la probable comisión de un delito se pide a la población presentar la denuncia ante las autoridades competentes.
Se ponen a disposición de los ciudadanos los siguientes números telefónicos para que hagan sus reportes: 999-1665779 y WhatsApp 9902 892140