Al parecer hubo fuerza excesiva en su detención
Seyé.— En un caso inédito en la comunidad, una mujer fue encarcelada más de 24 horas como una criminal, ya que fue incomunicada y golpeada por reclamar y solicitar la devolución de su teléfono celular, el cual encontró una policía municipal, según relató la madre de la afectada.
El hecho se inició por un pleito la noche del martes pasado, durante la fiesta del carnaval, cuando Ariana Lope Chuc, perdió el celular; le dijeron que una oficial de la Policía Municipal lo tenía en su poder, pero ésta negó que tenga el aparato.
Sin embargo, la dueña del celular insistió, pero recibió la misma respuesta, lo cual enojó a Ariana Lope y agredió a la oficial, quien respondió a los golpes y se armó una trifulca.
Otros agentes rociaron con gas pimienta a todos los presentes sin importar que estuvieran presentes menores de edad.
Ariana Lope fue detenida, pero al parecer la golpearon hasta llegar a los separos, donde permaneció varias horas. Al lugar llegaron familiares de la detenida, a quienes no les permitieron tener contacto con ella.
Unas 12 horas después, los oficiales dejaron que los familiares pasaran a la celda y se percataron que la mujer presenta hematomas de gran tamaño en brazos y uno en la cabeza, al parecer por abuso de poder en su detención.
Los familiares denunciaron que varias veces intentaron hablar con las autoridades municipales, pero éstas se negaron.
La mujer fue puesta en libertad ayer jueves, a las 11 de la mañana.
Este es un caso inédito en Seyé, donde, según los habitantes, la Policía Municipal no permite a los familiares contactar a un detenido y niega el acceso a las celdas para ver las condiciones del preso. Información noticiasmvs.com