Conductor ebrio colisiona con una camioneta oficial
Un policía terminó gravemente lesionado luego de que su patrulla fuera impactada por alcance por un conductor ebrio en la Prolongación de Paseo de Montejo con la calle 42 del Fracc. Campestre, en el norte de Mérida.
El suceso se originó luego de que el agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se detuviera para abanderar otro choque menor que se había registrado en el carril de Norte a Sur de la vía señalada, cuando el conductor de la camioneta Mitsubishi, matrícula YYT-983-A, impactó por alcance la patrulla 6028.
De la colisión, la camioneta terminó en pérdida total; sin embargo, el conductor responsable sólo presentó golpes menores.
Quien se llevó la peor parte fue el policía, quien fue auxiliado por paramédicos del Departamento de Bomberos, quienes lo trasladaron de emergencia al Centro Médico de las Américas.
El conductor responsable fue detenido y trasladado al complejo de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.
Electrocutado
En Hunucmá, Fernando Montero Cuxim, de 19 años, perdió la vida ayer minutos antes de las 11 al recibir fuerte descarga eléctrica cuando, según el reporte de la Policía Municipal, pretendía robar cables en un rancho a la vera de la carretera a Sisal, a la altura del kilómetro 15.
En un intento por salvarle la vida, José Aurelio Caamal Koyoc, Pedro Natanael Martín Solís y Edgar Jesús Canul Can, este último de 17 años, que acompañaban al ahora occiso al momento de los hechos, trasladaron a su compañero al IMSS, pero el médico de guardia, Omar Gil Requena, les dijo que no había nada que hacer.
De acuerdo con compañeros de Montero Cuxim, cuando pasaban por el citado rancho decidieron apoderarse del cable al verlo colgado.
Pero en la Policía Municipal se informó que el ahora fallecido y sus compañeros al parecer se dedican al robo de cables y otros artículos.
Al momento de los hechos se transportaban en dos motocicletas y llevaban una cizalla para cortar cable.
De manera oficial no fueron detenidos los compañeros del difunto, sus familiares acudieron ayer en la mañana a la Policía Municipal y a la agencia 26 del Ministerio Público para saber si estaban ahí.
Familiares de Caamal Koyoc comentaron que en el Ministerio Público y en la Policía Municipal les negaron que los tuvieran retenidos.
En Tzucacab, un perro amarrado cerca de un tanque de gas propició un incendio en Tzucacab. Los flamazos alcanzaron al can y a su amo que trató de extinguir las llamas; hubo movilización de la policía estatal y bomberos, y el octogenario fue llevado al Centro de Salud.Información Diario de Yucatán