Texas.- Un policía fuera de servicio de Texas le disparó a su propio hijo el sábado por la noche después de confundirlo con un intruso, dijeron las autoridades.
El oficial “veterano a largo plazo” del Departamento de Policía de Dallas llegó a su casa en DeSoto el sábado alrededor de las 6 p.m. y pensó que había un intruso adentro.
El “intruso” era su hijo adulto, según Pete Schulte, portavoz de la policía de DeSoto. El oficial de policía llamó al 911 y se identificó como un policía de Dallas fuera de servicio.
Los investigadores llegaron para encontrar al hijo, identificado como de unos 20 años, como “levemente golpeado por una bala en el brazo”.
El oficial dijo a las autoridades que confundió a su hijo con un intruso, dijo Schulte. “Fue un error. Pensó que podría haber habido un intruso en la casa. No sabía quién se suponía que debía estar allí y demás”, dijo Schulte. “Fue una situación sorprendente, fue un accidente”.
El portavoz dijo que el tiroteo ocurrió en el área del garaje de la propiedad. Dijo que el oficial llegó a su casa y se dio cuenta de que “la casa no estaba en el estado en que la había dejado”: la puerta del garaje estaba abierta y “algunas puertas estaban cerradas que no estaban cerradas” cuando salió más temprano en el día.
Pensó que tal vez algo había sucedido dentro y, por supuesto, hicimos la pregunta, ‘¿Por qué no nos llamaste, el Departamento de Policía de DeSoto?’ y, como dice la mayoría de la gente, es como ‘solo quería saber qué estaba pasando antes de desperdiciar una llamada al 911’, dijo Schulte a la policía.
Las autoridades, dijo el vocero, quieren que la gente sepa “que si vienes a casa y algo no se siente bien, [no] nos molesta en absoluto, adelante y llama al 911, para que podamos salir y comprobarlo “.