Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 07 de enero de 2020.- Tremenda movilización policíaca se suscitó esta madrugada para auxiliar a Josue Esaú V.T., (a) “Chono”, quien en estado etílico empezó a convulsionar en su hogar de la calle 23 por 28 y 30, de la colonia la Glorieta.
Chono vecino de Kinchil, el cual trabaja como policía de Chocholá, le dio su pasón en las primeras horas de este martes al llegar en dicho domicilio. Según datos obtenidos V.T., quien estaba en descanso salió a tomar las chevas, pero en su parranda tuvo un altercado con “Cripi”. Debido a que no paraba en pelear, tuvo que ser tranquilizado por sus compañeros para que deje de darle su paliza al otro ebrio. Posteriormente lo llevaron a que duerma a su casa.
Sin embargo poco después su esposa dio aviso a los números de emergencia, por lo que arribaron de inmediato agentes de la Policía Municipal, siendo necesario el arribo de paramédicos de la Cruz Roja.
Finalmente fue ingresado a la Clínica Mérida, donde se reporta su estado de salud como estable.
En otro caso un vecino de Tamchén tuvo complicaciones médicas en su predio.
Ante esto los uniformados de la cabecera municipal solicitaron una unidad de emergencia, llegando a mencionada comisaría la ambulancia 21-G de la SSP.
El herido fue trasladado al hospital H’Orán de la capital yucateca.