Una juez decretó la legal detención del agente de la SSP que atropelló a un hombre en Juan Pablo II. El agente E.G.G., fue sometido a proceso judicial por el delito de homicidio cometido por culpa.
Los cargos formulados al ahora imputado lo señalan como presunto responsable de la muerte del hombre, de oficio pepenador.
En la audiencia se señaló que los hechos ocurrieron cuando EG.G. conducía un vehículo Nissan, tipo Altima, habilitado como patrulla, en la Avenida Juan Pablo II por calle 20-A.
En dicha intersección el indiciado, presuntamente atropelló al ahora occiso y ocasionó su muerte por traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el dictamen realizado por especialistas médicos forenses.
Libre con condiciones
La juzgadora determinó como medida cautelar que el imputado acuda cada mes a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como someterse a la vigilancia de dicho instituto.
También deberá depositar una garantía económica y se le prohibió salir del Estado sin autorización judicial.
Las medidas cautelares estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
La audiencia de vinculación se realizará el próximo 11 de diciembre del presente año, a fin de definir la situación jurídica del indiciado, aunque no se prevé que ocurran grandes cambios. Información Diario de Yucatán