Es despedido por dar mala imagen a la corporación
DZIDZANTÚN.— El alcalde Ismael Aguilar Puc ordenó ayer el cese del ahora expolicía municipal Rodrigo M.N., luego de ser evidenciado en un video consumiendo drogas.
“No vamos a permitir que ningún elemento empañe la imagen de la Policía de Dzidzantún y mucho menos quiera estar por encima de la ley”, aseveró Aguilar Puc.
Añadió que el agente fue dado de baja definitiva apenas fue informado del vídeo donde se le ve consumiendo sustancias nocivas.
“Ya se abrió una investigación para aclarar todo lo que sucedió, mientras tanto se tomó la decisión de separar de su cargo al ahora exagente por actitudes reprobables y empañar la imagen de la corporación que violan el código de conducta que exige para ser integrante de la Policía de Seguridad Pública y Tránsito”.
El alcalde aseguró que no solapará a ningún agente de la Policía Municipal que cometa actos que atenten contra la ley, por lo que hizo un llamado a los oficiales a conducirse con respeto y responsabilidad, así como trabajar en pro de la seguridad de las familias dzidzantunenses. Información Diario de Yucatán