Seyé, Yuc., 14 de agosto de 2019.- Un joven de 15 años de edad fue agredido salvajemente por policías municipales de dicha localidad, relató el padre del menor Fermin Miam Canul
De acuerdo a información proporcionada por el señor Miam Canul explicó que el pasado domingo 11 de agosto se dirigía a su trabajo como de costumbre y vio que su hijo F.J., de 15 años de edad se encontraba a las afueras de una cantina ubicada en la calle 28 entre 33 y 35 de dicha localidad donde sostenía una riña entre jóvenes.
Seguidamente, al ver a su vástago en problemas, se bajó en del vehículo donde transitaba para separarlo de la riña, pero al notar que seguía alterado pidió apoyo a los agentes municipales quiénes lo sometieron y enviaron a los separos.
El padre del menor avisó a su mamá del menor de edad de lo ocurrido, quién más tarde acudió a la comandancia para llevarle comida a su hijo y para verlo, pero fue negada dicha acción ya que no era “hora de visitas”.
Para sorpresa de los padres al día siguiente que fue liberado, narró a sus padres que en el transcurso a la cárcel fue golpeado salvajemente rumbo y en el interior de la celda.
Los padres del menor de edad temen ahora por la seguridad del menor de edad, por lo que acudieron ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a levantar una denuncia.