Durante la detención de Marco Antonio Flores Sánchez, los policías preventivos que participaron, violaron varios protocolos como no dar aviso a sus superiores y no reportar el hecho al C2.
Además, se notificó que no funcionaba la cámara de videograbación de la unidad MX805PI a la que subieron al joven de 17 años, por lo que las autoridades encargadas de la investigación no pudieron obtener las imágenes de los momentos en los que el estudiante de la UNAM estuvo en la patrulla.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indaga si esto fue intencional, ya que hay un reporte de desconexión desde diciembre.
Debido a la probable manipulación ilegal de la cámara instalada en la patrulla, ya se inició una investigación contra los policías Ubel Mora Gallardo y Ricardo de la Rosa Guzmán por presunta violación del protocolo que se aplica en el caso de personas detenidas.
Las autoridades del gabinete de seguridad capitalino informaron al diario Milenio que el GPS y el radio si funcionaban, por lo que la ubicación de la patrulla se supo en todo momento.
Mientras tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se agotarán todas las líneas de Investigación en el caso de Marco Antonio y afirmó que se tomará su declaración en cuanto las condiciones médicas lo permitan; por lo que no habrá ninguna información preliminar hasta que exista un reporte oficial de los expertos, añadió. Información Radio Fórmula